Agradecimiento a los encuestados
La Subsecretaría de Previsión Social y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales agradecen sinceramente a las 2.523 personas que abrieron la puerta de su hogar y participaron en la Encuesta Calidad de Vida del Adulto Mayor e Impacto del Pilar Solidario respondiendo un detallado cuestionario que profundizaba, entre otras cosas, en aspectos como Salud, Trabajo, Uso del Tiempo, Vivienda, Seguridad y Educación.

Gracias a su participación entusiasta y generosa se logró ejecutar el proyecto de buena manera y será posible establecer un diagnóstico certero del panorama que enfrentan los adultos mayores en Chile sustentado en datos representativos a nivel nacional. El estudio que tiene carácter longitudinal, viene a contribuir a un sistema de información que incluye encuestas e información proveniente de registros administrativos.

Los resultados obtenidos, sin duda, serán un insumo fundamental en el diseño y la implementación de programas y políticas públicas orientadas a personas mayores de 60 años.

Durante el mes de mayo el Centro UC enviará el informe final a la Subsecretaría de Previsión Social, entidad que pondrá a disposición de investigadores y de quienes estén interesados, las bases finales en una fecha a definir.