CEEL levantará Encuesta de Calidad de Vida en Adultos Mayores en todo el país
Entre los meses de noviembre 2017 y febrero 2018 el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales llevará a cabo en todo el país el trabajo en terreno de la Encuesta de Calidad de Vida del Adulto Mayor e impacto del Pilar Solidario, por encargo de la Subsecretaría de Previsión Social. El objetivo es llegar a una muestra de 2500 personas que ya fueron entrevistadas en la VI ronda de la Encuesta de Protección Social y profundizar en algunos temas asociados a la tercera edad.

El principal propósito del estudio es aplicar un instrumento que permita medir el impacto del Sistema de Pensiones Solidarias en la calidad de vida del Adulto Mayor para así, proporcionar al Estado de Chile y al público interesado una herramienta de diagnóstico para la toma de decisiones y diseño de políticas en materia de previsión.

El trabajo de CEEL contempla la coordinación, planificación y gestión de todo el proyecto, la selección de la muestra, el trabajo en terreno, la obtención y presentación de resultados y la emisión de un informe final.

Para obtener más información respecto de este estudio o del personal en terreno, puede llamar directamente al Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de lunes a viernes entre 09.00 y 18.00 horas al teléfono (+56) (2) 2354 7258.